BUENOS AIRES.- El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, ya se vistió de precandidato presidencial. Y está definiendo lo que será su proyecto para 2015: seguir con el proyecto del cristinismo.
En una entrevista con “Página 12”, el mandatario manifestó: “propongo continuar con las mismas ideas, los mismos nombres y los mismos equipos que acompañan a la Presidenta para seguir transformando la Argentina”. Y recalcó: “yo garantizo la continuidad explícita de este proyecto”.
Urribarri plantea un escenario en donde deba competir en las PASO con otros candidatos, en especial con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, también lanzado a la carrera presidencial.
El entrerriano se diferenció del mandatario de Buenos Aires: “Con Scioli tengo una relación de amistad, pero para él este Gobierno es un aliado, mientras que yo me siento parte del proyecto; no es lo mismo”.
Además, frente a los que lo ven como una figura que podría darle fuerza a Scioli al ofrecerle competencia en las elecciones primarias, Urribarri se atajó: “yo no soy sparring de nadie. Entré a la cancha para ganar y voy a hacer todo lo necesario para ser el candidato del oficialismo en las elecciones”.
Urribarri, además, aclaró que se diferencia tanto de Scioli como del líder del Frente Renovador, Sergio Massa. “Yo vengo acá a diferenciarme de ambos. Se ve que Eduardo Duhalde sí piensa que ellos son lo mismo”.
Sobre el rumbo de la economía, Urribarri consideró que sería positivo “acudir a los mercados de crédito internacionales para tener herramientas para que YPF recupere soberanía y autoabastecimiento más rápido”.
Sobre las retenciones al agro, un debate que tuvo uno de los epicentros en su provincia, el gobernador de Entre Ríos consideró: “Yo mantendría las retenciones al agro. No sólo por el esfuerzo del sector agropecuario, sino también por el enorme esfuerzo del Estado en materia de subsidios y de abrir nuevos mercados, el sector está en un muy buen momento y va a seguir creciendo, a la par que su rentabilidad”
Urribarri participó de un acto del Frente para la Victoria de Mar del Plata, al que llegó con el objetivo de seguir tomando en contacto con militantes y actores sociales de todo el país.
“Vinimos para darnos un baño de militancia junto a agrupaciones, compañeros y vecinos”, dijo. Participaron del encuentro más de 800 personas entre dirigentes y militantes de agrupaciones como el FpV, Movimiento Evita, Encuentro Nacional y Popular (Enapo) y JP Descamisados. (Especial-Télam)