BUENOS AIRES.- El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, calificó hoy de "extorsivo" el paro impulsado por el sindicalismo opositor y dijo que "es una vergüenza que no se le dé la posibilidad a la gente de elegir de ir a trabajar o no". Además, atacó al titular de la CGT Azul y Blanca, al sostener: "Es el dirigente sindical emblema del vaciamiento del Estado de la década del '90 y no es referente en la Argentina un tipo como Luis Barrionuevo".
En diálogo con FM Vorterix, Randazzo sostuvo: "No es un buen día. Un país que para, no progresa". Además, remarcó que no se puede justificar un paro de estas características. Volvió a cargar contra los empleados ferroviarios que hacen paro, al informar: "Los motorman ganan un sueldo de cerca de $ 25.000 y los señaleros $ 20.000".
Según DyN, aRal ser consultado si la adhesión a la huelga de trabajadores del transporte puede atribuirse a su gestión como ministro, Randazzo respondió: "Por supuesto que conmigo no tienen la mejor relación, si nos dejamos llevar por los dirigentes sindicales estamos listos, yo el único interés que tengo es defender a los usuarios del transporte público, no a Omar Maturano (La Fraternidad) o a Roberto Fernández (UTA)".