BUENOS AIRES.- El entrenador Ramón Díaz atribuyó hoy a un "dicho desafortunado" su agradecimiento a la barra brava de River tras la victoria sobre Rafaela y aseguró no tener "ninguna relación" con ese grupo.
"Fue un dicho desafortunado, quise decir la popular y me salió Los Borrachos del Tablón", justificó Díaz este mediodía por radio América, en declaraciones reproducidas por DyN.
"Queremos agradecerle a la gente y sobre todo a los Borrachos del Tablón porque motivaron a todo el mundo", dijo frente a la TV Pública tras la victoria.
El puntual agradecimiento de Ramón hacia la pesada de la tribuna que cuelga banderas en su honor causó malestar en la dirigencia.
Desde temprano en la mañana se dejó correr la voz en el Monumental, donde entrenó el plantel que Ramón haría una declaración aclaratoria por la vía que él decida y lo eligió por esa emisora radial.
Ya se había pronunciado duramente el secretario de Seguridad Sergio Berni, quien advirtió que el Comité analizará si hay una "medida" punitiva contra Ramón, al que le reclamó ser "responsable" desde su lugar con las declaraciones.
"Veo en todos los medios una declaración desafortunada mía. Lo que quise decir yo fue los hinchas de River. La gente sabe bien mi estilo y forma de manejarme. Es bueno aclararlo. Soy uno de los que pregona contra la violencia", afirmó Ramón buscando por todos los medios de borrar lo que dejó plasmado frente a las cámaras de la TV oficial.
"No tengo ninguna relación con ellos ni con nadie" de la barra, aseguró Díaz, pese a las escuchas telefónicas que trascendieron entre su hijo Emiliano y uno de los capos de los Borrachos del Tablón.
Ramón dijo que lo que quiere es "hablar de fútbol", aunque Ramón en la noche del Monumental sin mediar pregunta sacó de su boca el agradecimiento a la barra.