BUENOS AIRES.- El referente del grupo de pensamiento Carta Abierta Ricardo Forster, afirmó que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, “se ha ganado, por derecho, ser candidato a presidente” por el Frente para la Victoria ya que “ha mostrado lealtad importante en momentos difíciles”.
“Scioli se ha ganado, por derecho, ser candidato, ir a las PASO y confrontar, con otros candidatos del FpV, la representación del frente en las presidenciales del 2015. Esto es así y no hay nadie que no lo pueda reconocer”, sentenció el filósofo y escritor kirchnerista.
Aunque el año pasado había manifestado que el mandatario provincial “no expresa la continuidad del kirchnerismo”, Forster respaldó una posible postulación de Scioli a la presidencia al destacar que éste “ha mostrado una lealtad importante en años difíciles”.
Sin embargo, aclaró que “de ahí a que uno se sienta identificado con lo que representa políticamente (Scioli), es otro cantar, pero él es parte de una fuerza política importantísima”.
“Lo que se discute, y (Carlos) Zannini lo planteó de una manera interesante, es hasta dónde hoy las candidaturas representan, o no, lo mejor de la tradición del kirchnerismo”, planteó el integrante de Carta Abierta, quien participó del plenario kirchnerista que se realizó en el Mercado Central y que cerró el secretario de Legal y Técnica.
Forster dijo que “aún hay tiempo para terminar de definir, quién o quiénes representarán la continuidad del kirchnerismo” y agregó que “hoy es un momento problemático, con una derecha mediática que ha tomado la ofensiva de un modo muy duro, y sobre esa ofensiva hay que salir a disputar”.
También cargó contra el Frente Amplio UNEN al puntualizar que durante el acto de presentación de está coalición, “no se habló y el lugar que eligieron para hablar fue un programa de televisión”.
Al respecto, consideró que “eso es sintomático, es el retorno a una política mediáticamente construida, fue propio de los años 90”.
Apuntó que UNEN tiene “una estructura ligada a la descalificación, a la injuria y al rechazo en bloque de lo que le ha pasado al país en los últimos 11 años”.
En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez (FPV), reiteró que no se siente “representado” por la eventual candidatura de Daniel Scioli, a la vez que confesó tener “la percepción de que todos los que ahora aparecen quizás no sea la fotografía del 2015”.
Estimó que “el peronismo tiene muchísimos” posibles candidatos pero por ahora “hay que esperar que el tiempo siga transcurriendo” hasta que el año que viene se defina el panorama electoral en las internas de agosto. (DyN)