Tres jovenes ingresaron ayer por la tarde en un local de venta de materiales para la construcción en Tafí Viejo y tras mostrar que iban armados y amenazar al personal, despojaron al encargado de unos $ 3.000 que había en ese momento en la caja. El robo ocurrió en el negocio ubicado en Perú y Bartolomé Mitre, a cinco cuadras de la comisaría del centro de esa ciudad, se informó desde la Unidad Regional Norte.
Cuando los asaltantes escapaban hacia el oeste fueron observados por un agente de la Policía que se movilizaba en moto. Les ordenó que se detuvieran pero los ladrones aceleraron su escape. Tras un llamado, se sumaron más móviles a la persecusión. Alrededor de 20 minutos más tarde fueron detenidos dos de los autores del hecho, mientras que el tercero logró escapar por medio de fincas.
Al ser llevados a la comisaría se constató que se trataba de dos menores de edad, de 17 años. Uno de ellos, conocido como "Diablito", cuenta con antecedentes policiales por robos y hurtos, todos cometidos en Tafí Viejo. Se recuperaron $ 2.000 pero no se encontró ningún arma, puesto que habrían sido llevadas por el mayor que logró fugarse, según la Policía.