SAN SALVADOR DE JUJUY.- Un joven de 18 años, identificado como Franco Nahuel Rivero, murió ayer de un disparo en el pecho, luego de un enfrentamiento con un efectivo policial en el barrio de Punta Diamante, de esta capital, hecho por el que se dispuso la detención del uniformado.
Rivero perdió la vida tras recibir un impacto de bala en el pecho en un confuso episodio que tuvo lugar durante la mañana, pasadas las 6, y en el que también habría resultado herida una mujer.
Según la versión que brindan los familiares del adolescente, el policía se cruzó con dos jóvenes que salían de una fiesta en una casa y abrió fuego contra Rivero, en circunstancias que se están investigando.
Según señaló la hermana de la víctima, en diálogo con los medios locales, Rivero "estaba participando de una fiesta de despedida de un amigo, que se iba hacia el sur para trabajar".
"En un momento salieron de la vivienda a comprar cigarrillos y en esas circunstancias se habrían cruzado con este efectivo policial, que transitaba en una motocicleta y no sé por qué motivo disparó y mató a mi hermano", completó.
Otra versión señala que al policía intentaron robarle la moto en la que circulaba, tras lo cual sacó su arma reglamentaria y disparó sobre Rivero, quien murió en el acto.
El fiscal de investigaciones penales Alejandro Maldonado ordenó la detención del policía, que aún no fue identificado, y secuestró de la seccional 61a. las actas y los libros del día, además del arma homicida, para hacer los peritajes.
Voceros del caso indicaron que el efectivo que hizo el disparo estaba uniformado y habría utilizado su arma reglamentaria porque acababa de dejar su turno en el servicio que presta a la unidad regional Nº 7, ubicada en el barrio capitalino de Alto Comedero. (DYN)