NUEVA YORK.- Un tren que transportaba petróleo descarriló en Virginia, Estados Unidos, y provocó un incendio. No hubo heridos, pero se evacuaron a 300 personas en el área.
Unos 14 vagones descarrilaron, dijo Joann Martin, directora de comunicaciones de la ciudad. El tren era operado por CSX Corp. Imágenes de la televisión local mostraron que el fuego se había extinguido, con el tren descarrilado a metros de edificios de oficinas en el centro de Lynchburg.
Varios trenes con crudo se han volcado durante el último año y los críticos han cuestionado la seguridad de transportar líquidos combustibles por tren. En julio pasado, un tren sin control descarriló y explotó en Lac-Megantic, Quebec, causando la muerte de 47 personas.
Varios activistas han pedido una mayor regulación sobre el transporte de crudo y otros líquidos inflamables a través de América del Norte. Se espera que los reguladores estadounidenses propongan nuevas normas para que carros más robustos reemplacen los modelos más antiguos. (Reuters)