“Me he sentido como en casa”, confió a LG Deportiva Yonny Hernández. Escuchar la tonada del piloto del Energy T.I. Pramac Racing encanta al sentido auditivo porque da esa sensación de hablar cantando, tan particular de los latinoamericanos.

Nacido en Medellín, el colombiano sintió algo distinto en el Gran Premio de la República Argentina de Moto GP. “Es nuestro gran premio, el de toda Latinoamérica. Vi muchos colombianos, algunos que siempre me siguen, pero también uruguayos, argentinos y chilenos. Me han acogido súper bien y me he sentido como en casa”, opinó el piloto de la Ducati, que lo llevó hasta el puesto 12°.

Que Hernández haya sido destinatario de tanto apoyo en el autódromo de Termas de Río Hondo no es extraño porque él es el único sudamericano en el frenético circo del mundial de motos. En la ciudad termense al colombiano le quedó en claro y lo disfrutó. “No es una presión, las presiones se las pone uno mismo. Me enorgullece representar a Colombia y a Latinoamérica. A mí me da más ganas de convertirme en el mejor”, se anima a reconocer.

Hernández sabe que no es fácil porque la categoría suprema del motociclismo mundial está llena de campeones. Hasta la fecha que se disputó en tierras santiagueñas, Hernández tuvo como mejor actuación en el torneo la carrera de 2013 en Indianápolis en la que quedó 9°; de ahí en más sus posiciones fueron del puesto 12 hacia abajo. Los números solventan la dureza de la divisional a la que se refiere el piloto. “No es fácil, pero tampoco imposible. ¿Por qué no pensar en pelear un campeonato, además de ganar una carrera?”, sostuvo Hernández. De todos modos, y a diferencia de cómo va en su moto, él no tiene prisa. “No quiero apresurarme. Mi carrera tiene una bonita línea ascendente rápida”, comparó el piloto que empezó en el motocross de su país. Hernández lleva los colores colombianos en su moto, pero representa a toda Latinoamérica.