ABUYA, Nigeria.- El grupo militante islamista Boko Haram se adjudicó hoy la responsabilidad por el secuestro de más de 200 niñas durante un asalto en la aldea de Chibok en el noreste de Nigeria el mes pasado, reportó la agencia francesa de noticias AFP.
En total, 276 escolares fueron secuestradas el 14 de abril en su escuela de Chibok, en el estado de Borno. Cincuenta y tres lograron escapar y 223 siguen cautivas.
"Secuestré a sus niñas. Por Alá que las venderé en el mercado", dijo el líder del grupo, Abubakar Shekau, en el video, y advirtió que serán tratadas como "esclavas" y sometidas a matrimonios "por la fuerza".
Según la prensa local, algunas de las 223 escolares secuestradas fueron ya vendidas como esposas en la frontera con Chad y Camerún a unos 12 dólares.
"He dicho que la educación occidental debe cesar. Niñas, deben abandonar la escuela y casarse", exorta Shekau en el video, en el que aparece vestido con un uniforme militar, frente a un vehículo blindado y dos camionetas con ametralladoras junto a dos hombres. (Reuters