El gobernador José Alperovich se mostró esta mañana en contra de la idea de reinstaurar el servicio militar obligatorio, una iniciativa que nació desde el propio seno de las filas del kirchnerismo, en un intento por atenuar los delitos. "Estoy  en desacuerdo con esa propuesta porque el Ejército no tiene el rol de educador, para esto está el Estado, a través del sistema educativo y de otro tipo de acciones", sostuvo el mandatario en contacto con la prensa.

Durante el recorrido por obras fue consultado por LA GACETA sobre el lanzamiento de un plan de seguridad: "En los próximos días lo daremos a conocer y tendrá como eje la prevención. La idea es poner más efectivos en las zonas en donde se produce la mayor cantidad de los delitos, de acuerdo a nuestros informes. Hacia allí destinaremos más hombres de la fuerza policial y más móviles". 

El mandatario anticipó que en las próximas horas viajará a Buenos Aires, en donde tendrá una agenda con múltiples actividades. "Me reuniré con funcionarios de los ministerios de Seguridad y de Obras Públicas, acompañaré a mi madre, que será operada el miércoles, y el jueves estaré en el congreso del Partido Justicialista, en donde se elegirán a las nuevas autoridades", indicó.