RIO DE JANEIRO.- El ex futbolísta brasileño Zico, actual entrenador del seleccionado de fútbol de Irak, afirmó hoy que Argentina será el gran rival de Brasil en la lucha por el título del próximo Mundial y que prefiere enfrentarlo en la final antes que a Uruguay, el único rival "que puede afectarlo psicológicamente".
"Argentina entendió que necesita jugar para Messi, para que el equipo logre el éxito. Cuando haces que el partido se desarrolle en torno a tu gran jugador, la posibilidad de éxito aumenta", dijo Zico en una nota publicada por el diario "O Estado de San Pablo".
Asimismo, pese a la "amenza albiceleste", Zico admitió que su gran temor es que Brasil tenga que dirimir el hexacampeonato en la final contra Uruguay, país que lo derrotó en la final de 1950, en Río de Janeiro, y le frustró el sueño del primer título en el recordado "Maracanazo".
"Prefiero enfrentar a Argentina en la final. Creo que Uruguay puede ser la única selección que puede afectar psicológicamente a la selección brasileña", comentó el ex jugador de Flamengo y la "verdeamarilla" en los copas de 1978, 1982 y 1986.
"Se puede crear un ambiente de que `ahora es obligación ganar`, y esto puede desestabilizar, porque habrá mucha gente hablando de 1950. Yo hincho por que Uruguay sea eliminado en la primera fase", agregó.
El entrenador de Irak duda de que las selecciones europeas logren un buen desempeño en Brasil 2014, ya que España "llega al Mundial con un equipo peor que el que tenía en 2010", pero destacó la virtudes de Italia, Alemania y Bélgica, y resaltó que Portugal "tendrá a Cristiano Ronaldo".
En cuanto a Brasil, Zico expresó que su esperanza es que Neymar recupere en la selección el protagonismo que parece haber perdido en el Barcelona, ya que "va a jugar su primera Copa del Mundo con una experiencia acumulada que nadie más tuvo". (Télam)