ROSARIO.- Un hombre robó ayer $ 20.000 de la Escuela Cristiana Evangélica Argentina, en la ciudad de Rosario, tras ingresar al establecimiento educativo con el pretexto de que se había olvidado unos papeles luego de averiguar cuáles eran los requisitos que debía cumplir para la supuesta inscripción de su hijo. Precisamente, el pretexto de buscar documentación que había dejado la semana pasada, cuando efectivamente había acudido a la institución escolar para conocer las condiciones para la presunta matriculación, fue el que esgrimió para lograr que la portera del establecimiento le abriera las puertas.
Una vez dentro del edificio, el asaltante se dirigió a la Dirección, donde amenazó al personal con un arma de fuego, redujo a la secretaria y se apoderó del dinero. El hombre se llevó los $ 20.000, que debían ser depositados para las obras sociales de los empleados del colegio y luego de apoderarse del botín se dio a la fuga.
La directora del colegio, Claudia Alvarez, señaló que durante el asalto “los chicos estaban en el recreo”, y que la secretaria “fue maltratada”. “Fue un mal momento para todos. Se trata de una pérdida económica tremenda para la escuela”, lamentó Alvarez. (DyN)