BUENOS AIRES.- Kiara, la niña golpeada por otros alumnos en un colegio de la localidad bonaerense Hudson habló hoy con la prensa sobre la agresión que sufrió. "Fui al recreo con mi hermano y vinieron unos nenes y me pegaron, no me hablaron y me empezaron a pegar en la panza, en la cabeza y en la mano. Mis amigos no hacían nada", contó la pequeña, que terminó internada en grave estado tras el ataque.
"La señorita los envío a la dirección -a los agresores- y luego llamaron a mi mamá y a mi papá para que me fueran a retirar. A mí me dolía mucho la mano y la cabeza. No sé por qué me pegaron", agregó Kiara, de ocho años.
Por otro lado, los padres de la niña pidieron el cambio de establecimiento para su hija porque "no quiere volver", mientras la directora general de Cultura y Educación provincial, Nora De Lucia, dijo que los supervisores relevan "si la escuela cumplió la normativa" y advirtió que avanzarán en sumarios.
"Kiara no vuelve a esta escuela, no sólo por nosotros o por la seguridad de ella, sino porque ella lo decidió así", dijo la madre de la niña de 8 años, Paula Rodríguez. La madre de la nena, acompañada por su esposo, Juan José Chapa, sostuvo que su hija "no quiere volver a esta escuela, tiene miedo". "Desde que salió del hospital todavía no pudo dormir de corrido, se despierta de madrugada llorando, con pesadillas, y se pasa a dormir a la cama con el papá y conmigo. Todavía no pudo conciliar el sueño tranquilamente", expresó.
La niña había ingresado el martes al Hospital "Evita Pueblo" de Berazategui "con politraumatismo encefalocraneano, sin pérdida de conocimiento, traumatismo abdominal cerrado y un corte en la mano derecha", reportó el ministerio de Salud provincial en esa oportunidad. (DYN- Especial)