BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, respaldó hoy al secretario de Seguridad, Sergio Berni, por haber rechazado críticas desde Estados Unidos por el supuesto incremento del narcotráfico en la Argentina. "Muchos países que son grandes consumidores de estupefacientes pretenden darles lecciones a otros", fustigó el ministro coordinador, informó DyN.
Con estas declaraciones, Capitanich apoyó a Berni, quien declaró ayer que Estados Unidos "importa drogas y exporta muerte", al replicar un informe del Departamento de Estado norteamericano que advirtió de un incremento dramático del consumo en Argentina. "Las afirmaciones del Secretario de Seguridad han sido claras, elocuentes y contundentes. En forma reiterada muchos países pretenden darnos lecciones a otros", sostuvo.
Berni sentenció ayer que el informe de los Estados Unidos es arbitrario y carece de cualquier sostenimiento científico y que "si hay un país que tiene un problema grave y dramático de abuso de drogas, es Estados Unidos".