BUENOS AIRES.- El ex secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, se quedó sin argumentos para no concurrir desde Córdoba a Buenos Aires al juicio oral por la tragedia de Once, ocurrida en 2012, en la que murieron 51 personas. Según destaca Tn.com.ar, un oyente de Radio Mitre de Córdoba se ofreció hoy a trasladar "sin costo" hasta Buenos Aires al ex funcionario kirchnerista, quien ayer fue autorizado por el tribunal que juzga a los acusados por la tragedia de Once a dejar de asistir a las audiencias por un supuesto problema económico.
"Enterado por los medios, como Jaime no puede viajar, yo, compadecido por la situación de este señor, le ofrezco trasladarlo sin costo alguno para que pueda presentarse ante el tribunal y los familiares de las víctimas para aclarar su situación", dijo esta mañana Ramón Salguero a la emisora cordobesa.
Según publicó el portal de La Voz del Interior, el oyente explicó que "esto no nació de mí sino de una reunión de amigos, conversando".
Al respecto, Salguero señaló que ni él ni sus amigos conocen "la situación personal de él (por Jaime), pero atento a que si el tribunal que lo juzga considera pertinente que no viaje, calculo que debe ser una situación bastante difícil por la que está atravesando. Un ciudadano común es llevado por la fuerza pública", agregó.
La defensa del ex funcionario aclaró hoy que "jamás" se dijo que "no podía pagar" los pasajes para viajar de Córdoba a Buenos Aires, y remarcó que el planteo está amparado en el Código Procesal Penal. Jaime "vive en Córdoba y tiene que enfrentar tema costos", pero esta situación, según el abogado, "fue una simple mención" presentada ante el tribunal, remarca la agencia DyN.