La Legislatura continúa analizando proyectos referidos al uso de motocicletas, con el objetivo de disminuir la cantidad de accidentes de tránsito y de evitar que estos vehículos sean utilizados para perpetrar delitos en la vía pública. En ese sentido, fuentes del equipo parlamentario adelantaron que se está preparando una reunión con motociclistas, que habían requerido plantear sus preocupaciones ante los legisladores, antes de que el texto obtenga dictamen y sea llevado al recinto.
Se había establecido que mañana se celebraría la próxima sesión, pero el debate se postergó para el martes próximo. Por lo tanto, la comisión de Seguridad, que preside el alperovichista José Alberto León, quizás no logre preparar la iniciativa.
La comisión de Obras Públicas, a cargo del oficialista Alejandro Martínez, se reunió ayer para alistar un anteproyecto de ley referido al uso de cuatriciclos. Según el borrador, no podrán circular por calles pavimentadas estos vehículos, con más de un acompañante, y será condición la inscripción de estos rodados en la Dirección de Transporte. Se prevén fuertes multas para quienes no cumplan esta normativa.
En la Capital
El Concejo Deliberante de la Capital también se apresta a sancionar ordenanzas referidas al uso de motos. Fuentes del cuerpo vecinal indicaron que la comisión de Transporte, a cargo del edil oficialista Esteban Dumit, daría dictamen a un proyecto destinado a prohibir que las concesionarias entreguen motocicletas a los clientes hasta que estos tengan la chapa patente. También se prohibiría a estaciones de servicio la venta de combustible a motoristas sin casco. La sesión sería el jueves 15.