LOS ANGELES, Estados Unidos.- San Antonio se impuso anoche por 114-97 a los Portland Trail Blazers y puso 2 a 0 la serie semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA. Los Spurs dieron un recital para ganar por en una inspirada noche de Kawhi Leonard, quien anotó 20 puntos tras una serie de ocho canastas en nueve intentos. Tony Parker agregó 16 tantos y 10 asistencias para facilitar el segundo triunfo de los Spurs en una serie que por el momento está siendo completamente dominada por el conjunto texano.
"Cumplimos nuestra parte ganando los dos partidos en casa, pero las eliminatorias comienzan cuando ganas fuera de casa y sabemos que Portland es una de las canchas más difíciles de toda la Liga", manifestó Parker, indicó la agencia DPA.
Como suele ser habitual, buena parte del plantel de los Spurs ayudó al equipo. Así, Manu Ginóbili hizo 16 puntos, capturó cinco rebotes y dio cuatro asistencias; Marco Belinelli hizo 13 puntos, Boris Diaw alcanzó los 12 y Tiago Splitter aportó 10. El banquillo de los Spurs ganó 50-19 al de los Blazers, un perfecto resumen de lo que fue el duelo.
No afloja
El campeón, Miami Heat , venció anoche a Brooklyn Nets por 94-82 y se adelantó 2 a 0 en una de las semifinales de los playoffs de la Conferencia del Este de la liga estadounidense de básquetbol ( NBA ).
El alero LeBron James, la máxima estrella de la liga, fue el goleador del ganador con 22 puntos, secundado por el pivote Chris Bosh con 18 unidades y el base Dwayne Wade con 14. En el perdedor el goleador fue el alero serbio Mirza Teletovic con 20 unidades.