CÓRDOBA.- Si bien quedan cuatro tramos cronometrados para completar la quinta fecha del Rally Mundial que se corre en Villa Carlos Paz, Jari-Matti Latvala se perfila como el ganador. El finlandés ya plantó su bandera en cinco de los 14 especiales de la carrera cordobesa. Ayer, el público “invadió” los caminos del Valle de Calamuchita para ver el paso de las máquinas.

Aunque el primer tramo quedó en poder del noruego Andreas Mikkelsen, Latvala hilvanó triunfos en los otros tres primes, mientras que el súper especial lo ganó el belga Thierry Neuville. La comodidad no fue precisamente lo que acompañó a Latvala en los tiempos. Sucede que el campeón vigente y ganador de tres fechas en lo que va del año, el francés Sébastien Ogier, salió a cazarlo. Si bien aceleró, la intimidación generada fue de 31”2/10, una marca que suena más difícil de achicar para Ogier, que de mantener para Latvala.

El equipo Volkswagen Motorsport cerró otra fantástica jornada al ganar todos los tramos en juego y mantener el 1-2 en la punta con Latvala y Ogier.

La gran baja fue la del español Daniel Sordo, que no se reenganchará. Kris Meeke (Citröen DS3) se mantiene en la tercera ubicación de la general, aunque Mikkelsen le recortó casi tres minutos y quedó cerca a 1’56”. El cierre para los autos del Mundial tendrá hoy dos pasadas por el especial Giulio Cesare-Mina Clavero; una por El Cóndor-Copina y otra por el Power Stage El Cóndor.

Podio paraguayo

Por el Rally Sudamericano, Diego Domínguez (Ford Fiesta RS) encabezó un podio completamente paraguayo. Por apenas 2”3/10, Domínguez le ganó la carrera a Gustavo Saba (Skoda Fabia S2000), mientras que el tercer puesto quedó en manos de Miguel Zaldivar (Ford Fiesta R5). (Especial)