La espera fue larga. Después de un desgastante Nacional de Clubes, Universitario se propuso recuperar el cetro del NOA que le perteneció hasta que Lawn Tennis se lo arrebató en 2011. Y para ello, qué mejor que comenzar ganando: la “víctima” fue Gimnasia y Tiro, que cayó goleado y con entrega de bonus, por 40 a 15.
El hambre de la “U” quedó más que evidenciado en los primeros minutos, aunque fue perdiendo ímpetu y capacidad de daño ante un rendimiento “albo” que no pasaba de mediocre. Entre carencias, el marcador quedó 14 a 8 a favor del local al término de la primera mitad.
Lo mejor de los de Ojo de Agua llegó en la segunda. Pese a que la lluvia tornó casi incontrolable el balón, lograron abrir los espacios para aumentar diferencias con un try de Federico Gálvez y un try penal. Gimnasia descontó con un try, pero nunca logró hacer tambalear la estructura construida por Universitario sobre la base de una feroz defensa.
Las esperanzas de sumar de a cinco se desvanecían, hasta que sobre el final, con la chicharra como música de fondo, se abrió una brecha y el vuelo de Jorge Herrera terminó en punto bonus.