La mala noticia para Natación es que el viaje a Salta no dejó mucha tela para cortar, al menos desde lo positivo. La derrota en su presentación frente a Jockey Club de Salta le devolvió sensaciones amargas que se había sacado en ocho días antes, cuando salvó la plaza frente a CURNE.
La buena noticia es que el torneo recién comienza, y aún quedan 14 fechas por delante para enderezar el volante. Tendrá que trabajar mucho, eso sí, porque no logró hacer pie frente al “albirrojo”, que lo derrotó 31 a 15.
Con varias bajas de calibre, entre ellas del lesionado Máximo Ledesma y la de su capitán, Gabriel Ascárate, Natación fue a tratar de hacer su negocio en un barrio difícil como el de Limache. Lo consiguió al principio, arrastrando al local a su plan. Sin balón, al Jockey salteño le cuesta jugar, y así fue que los “blancos” llegaron al try a través del veloz Gonzalo Molina. Sin embargo, las infracciones le costaron penales en contra y un parcial adverso de 9 a 8.
Esa faceta indisciplinada sería la que le costaría el partido. Aunque terminó marcando más tries que su rival (dos a uno), las patadas del eficaz Santiago Larrieu dejaron a los de avenida Araóz con saldo negativo de entrada.