El intendente de San Miguel de Tucumán, Domingo Amaya, fue consultado ayer sobre la consonancia entre los objetivos del programa “El Municipio en los Barrios”, que impulsa desde el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), con los fines del plan “Tucumán en Acción”, que coordina el alperovichismo desde el Poder Ejecutivo (PE). Con tono irónico, Amaya aseguró que le “llena de orgullo” la labor del Gobierno provincial, aunque destacó que le parece más lógico “optimizar los recursos”.
Además, envió un tiro por elevación a la Casa de Gobierno, al asegurar que el programa del DEM se lleva adelante “todo el año”. “No lo hacemos sólo en época eleccionaria; estamos comprometidos con la gente”, aseveró.
El jefe municipal habló tras una reunión con la Federación Económica de Tucumán (FET). Luego, en rueda de prensa, dialogó sobre la interna con el alperovichismo. “El Municipio en los Barrios nació en 2004, trabajando fundamentalmente en los barrios más vulnerables, atendiendo a 40.000 o 50.000 personas por año. Trabajamos de 15 de febrero a 15 de diciembre, de martes a sábado, va todo el municipio por una cuestión de convicción”, afirmó. Detalló que considera importante “optimizar los recursos”. “No se trata de que nos amontonemos, sino de ver qué necesitan los tucumanos. No son muchos (los recursos)”, dijo. Y ejemplificó que hay vecinos del interior “sin posibilidades en salud”. “No se trata de competir territorialmente, tenemos que ser generosos con el pueblo”, dijo el intendente.