WASHINGTON.- José Mujica volvió a referirse a la Argentina durante un encuentro en la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, donde afirmó: “no somos corruptos, no andamos coimeando al empresario que viene, somos un país decente; no nuestra administración, nuestro país”.
A raíz esos dichos, Oscar Parrilli recogió el guante y salió a responder que el Gobierno argentino “no es corrupto, ni coimea”.
Mujica habló del país en una charla en la American University (School of International Service), a raíz de una pregunta de un estudiante. “(Argentina) es simplemente peronista y eso no es una ideología, es un enorme sentimiento”, afirmó. “Es lo que no entiende el mundo exterior”. Mujica primero protagonizo un blooper al enredarse con los cables, lo que despertó las risas de los presentes. “Argentina es víctima de su riqueza”, señaló. Y agregó, en relación a los problemas con los puertos, que “cada vez que a ellos les va bien, a nosotros también” debido a que “políticamente pertenecemos a la misma familia”. (DyN)