El sábado a las 9.30, en el estadio de San Antonio de Ranchillos, será la inauguración del torneo Apertura “Copa Caja Popular de Ahorros”, que organiza la Fundación Valores Especiales (FUVE). En el acto participarán autoridades provinciales y nacionales.
“Será un espacio de oportunidades y una fiesta en que los atletas con discapacidad mostrarán su gran potencial deportivo. La inclusión es un proceso que depende de todos y con nuestra presencia vamos a apostar al cambio”, expresó el licenciado Carlos Rivero Sanzo, presidente de la FUVE, entidad que brinda asistencia y contención social a personas con capacidades especiales, sus familias y profesionales
Del torneo de fútbol participarán Cruz Alta, Almirante Brown, Hogar San Jorge (Las Talitas), San Antonio, Atlético, Fuve, Hatunwasi, Unión Aconquija, Lastenia, El Taller, Cotapro, Sportivo Guzmán, Famaillá, Villa Mitre, Parque Sur y también se sumaría San Martín. El árbitro Nicolás Nanterne Giacchino se encargará de los jueces.
“Queremos incorporar el fútbol inclusivo en los entidades convencionales, como una muestra fehaciente de la voluntad de integrar a la personas con discapacidad al club de su barriada”, añadió. Por otro lado, destacó la participación de más de 200 voluntarios y el apoyo del presidente de la Liga Tucumana, Darío Zamoratte.
“Hemos generado un movimiento sin precedentes en nuestra provincia. La Liga Tucumana de Fútbol Inclusivo convoca a más de 2.000 jóvenes y adultos entre deportistas, técnicos y voluntarios cada año, como parte de un programa nacional e internacional que lidera la Asociación Civil Andar de la que la Fuve es un miembro activo referente en el NOA”, concluyó Rivero.