Las malas caras que generaron la demora en el viaje, cambiaron considerablemente cuando se confirmó desde el Consejo Federal que el duelo revancha entre San Martín contra Libertad de Sunchales se disputará el lunes a las 21.15 y no el domingo por la mañana como se había especulado.
El cambio le vino de maravillas al equipo de La Ciudadela. La delegación tenía previsto arribar ayer a la mañana, pero lo terminaron haciendo en las primeras horas de la tarde.
Por eso los trabajos regenerativos se realizarán recién hoy por la mañana en La Ciudadela. A partir de allí habrá que atender la evolución de Aníbal Medina (golpe en el tobillo) y la confirmación o no de que Gonzalo Cáceres haya llegado a la quinta amarilla.
La bronca era inocultable por cómo se había dado el partido. El empate que San Martín se llevaba a Tucumán era considerado un buen negocio. Pero llegó el minuto fatal cuando Marcos Cabrera puso la cabeza y esa ilusión se derrumbó como un castillo de naipes.
Esa pelota que llegó desde la izquierda cuando el árbitro Alejandro Arco había adicionado dos minutos fue una de las pocas que Gonzalo Cáceres no logró despejar dentro de su área. De allí, el fastidio del santiagueño por el desenlace de la jugada. “Sabíamos que nos iban a tirar centros durante todo el partido. Por eso nos preparamos para que no nos sorprenda, pero nos descuidamos en el minuto final y volvimos con las manos vacías. La suerte nos fue esquiva, pero pronto puede beneficiarnos”, dijo el central, que fue la figura de los “santos” frente a Juventud Unida de San Luis.
El defensor se tomó su tiempo para analizar la tarea de Arco. “Todas las jugadas divididas fueron para ellos. Eso nos terminó metiendo en nuestra área sin que nos hayamos propuesto”, señaló.
Cáceres quiere dar vuelta rápidamente la hoja y ya pensar en la revancha a jugarse el lunes en La Ciudadela. “A pesar que ahora estamos masticando bronca, sabemos que la clasificación depende sólo de nosotros. Hacemos un gol y pasamos. Por eso, tenemos que estar tranquilos y planificar todo para que el domingo consigamos el pasaje a las semifinales. El apoyo de nuestra hinchada será clave para concretar el objetivo”, aseveró.
Cáceres sólo tiene palabras de agradecimiento para San Martín. “Me quiero quedar en el club y creo estar haciendo las cosas para tener otra oportunidad. Acá me cambiaron la vida. Estoy trabajando para conseguir cosas importantes con esta camiseta”, asegura.
Otro de que piensa que la chance de seguir en carrera está intacta es Bruno Lescano. El ahora doble cinco piensa que el partido del lunes será distinto. ”En San Luis se trató de jugar el encuentro con mucha inteligencia. El planteo rindió sus frutos hasta ese minuto fatal que nos hizo regresar derrrotados. La diferencia estuvo en esa pelota parada, porque teníamos controlado el partido. Ahora tenemos la obligación de ir a buscar el triunfo. Ya está; ahora tenemos que trabajar para que el pasaje a la otra ronda sea nuestro. Tenemos los argumentos futbolísticos para que eso no sólo sea una expresión de deseo”, acotó.