BUENOS AIRES.- Las nóminas pueden generar distintas reacciones. Y más si se trata de una que fue confeccionada para nombrar a los jugadores que están cerca de participar en el Mundial de Brasil. El técnico Alejandro Sabella, por un lado, recibió puros elogios de Lisandro López por haberlo incorporado; pero por el otro, fue duramente cuestionado por el defensor Federico Fazio, que se quedó sin chances de estar en el certamen.
“La verdad que ya era algo que se veía venir. Nunca me ha llamado después de haber trabajado durante tres años con la Selección. Estoy muy tranquilo con mi trabajo, sé que estoy haciendo bien las cosas y sé que tengo nivel para estar”, afirmó el capitán de Sevilla, que acaba de ganar la Liga de Europa.
“Estoy con bronca. Futbolísticamente estoy en un nivel para estar en la Selección. Estoy muy tranquilo porque entiendo que me fue muy bien esta temporada con Sevilla”, agregó el defensor, que ahora sólo quiere disfrutar de sus vacaciones.
En la otra vereda se encuentra López, que sólo tiró rosas a Sabella por haber sido uno de los 10 defensores elegidos para integrar el plantel.
“Me tenía mucha fe. El jugador que está en la Selección es porque hizo méritos y creo que los hice”, afirmó desde Madrid López, que sabe que tres hombres de su línea se quedarán en el camino.
Para el ex defensor de Chacarita y Arsenal de Sarandí, “estar entre los treinta es un privilegio y hay que disfrutarlo al máximo, porque no pasa todos los días”.
Consultado sobre las razones que, según él, convencieron a Sabella para llamarlo, el defensor señaló que “tenía que venir a Europa a marcar a los mejores”.
Más allá de las críticas y de los elogios, una mala noticia llegó para Sabella desde Italia. Carlos Tevez fue elegido por los hinchas de Juventus como el mejor jugador de la temporada y le entregarán el premio el domingo cuando juegue contra Cagliari, en el marco de los festejos del conjunto de Turín por haber conseguido el título. (Télam, DyN y Especial)
La ventaja de ser dueño de casa
Los simpatizantes argentinos quedaron en el quinto lugar en compra de entradas para la primera fase de la Copa del Mundo Brasil 2014, con el otorgamiento de 55.524 tickets. Los brasileños serán los que coparán las tribunas porque, sin contar con los planes especiales de entredas, suman más de 1,1 millón, según informó la FIFA.
Scioli, el adelantado
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, ordenó enviar a las autoridades brasileñas el listado de barras bravas que tienen causas judiciales abiertas y con derecho de admisión en las canchas de la Provincia para que el gobierno del país anfitrión del Mundial tome las medidas que considere conveniente.
Otamendi elogió el bunker
“Son muy buenas las instalaciones, salió nominado como uno de los mejores predios de Brasil y están preparando todo para que a la Selección no le falte nada”, destacó Nicolás Otamendi (foto) sobre Cidade de Galo, lugar donde se concentrará Argentina en Brasil. El predio pertenece a Atlético Mineiro, club en el que está jugando el defensor.
Una seria amenaza
A menos de un mes del inicio del Mundial de fútbol de Brasil, miles de personas volvieron a salir a las calles de al menos 15 ciudades para manifestarse contra el alto gasto público, reclamar por mejores servicios y exigir soluciones a los problemas habitacionales antes del inicio del torneo. “Nadie puede matar, agredir o depredar en manifestaciones, pero la protesta pacífica es legítima y no tiene que haber preocupaciones por eso”, dijo el Ministro de Deportes Aldo Rebelo.
Messi no podrá solo
“El Mundial siempre depende de los buenos futbolistas, pero eso no es garantía de nada. Messi solo no puede ganar un Mundial”, sentenció el holandés Johan Cruyff. “Argentina es un equipo fuerte, siempre lo fue. Pero España también es fuerte, Brasil es fuerte, Alemania es fuerte. Estará muy peleado”, analizó el holandés, de 70 años.