BUENOS AIRES.- Los hinchas de River Plate prepararon una verdadera fiesta en el estadio Monumental en la previa del partido ante Quilmes por la 19na. y última fecha del torneo Final, a través de cánticos y banderas que rememoraron las mejores épocas del club de Núñez.
El estadio Antonio Vespucio Liberti lució colmado de simpatizantes de River (63.000 entre abonados, socios y no socios) que con mucha algarabía y optimismo agitaron banderas, globos blancos y rojos y banderas, y cantaron por el equipo que dirige Ramón Díaz, dando paso a un gran espectáculo en las gradas.
Las canciones más repetidas estuvieron referidas a la gran chance de obtener el campeonato número 35 en primera división, pero también hubo lugar para cargar al archirrival, Boca Juniors.
El anillo olímpico se vio custodiado por personal privado y vallas para detener el ingreso de cualquier hincha en caso que River se consagre campeón del fútbol argentino.
El buen humor de la gente permitió una ovación para los arqueros Marcelo Barovero y Leandro Chichizola cuando salieron 40 minutos antes del partido para realizar el calentamiento precompetitivo. Unos cantaron: "¡Trapito, Trapito!", por Barovero y otros por: "Chichi, Chichi", en referencia a Chichizola.
En las inmediaciones del estadio permanecieron muchos hinchas que no tenían entradas u otros con localidades falsas, que fueron despojados por la fuerza policial.
Tanto River como Quilmes salieron a la cancha con la camiseta del seleccionado argentino de fútbol en una campaña que se repitió en el resto de los cotejos del torneo Final para apoyar al equipo dirigido por Alejandro Sabella que jugará el Mundial Brasil 2014. (Télam)