BARCELONA, España.- El delantero argentino Lionel Messi firmó hoy su nueva mejora de contrato con Barcelona para convertirse en el futbolista mejor pagado del mundo. Unas horas después, el rosarino voló hacia Argentina, donde descansará a la espera de una nueva convocatoria de la Selección Argentina, con la que disputará la Copa del Mundo Brasil 2014.
Aunque no se hicieron públicas las nuevas condiciones del contrato, los medios locales aseguraron que Messi pasará a ganar € 20 millones anuales (U$S 27,4 millones), libres de impuestos, más cuatro por variables, detalló DPA.
En principio, su cláusula de rescisión seguirá siendo la misma, con € 250 millones (cerca de U$S 343 millones).
La prensa española especuló en estos días con la posibilidad de que Messi firmara la mejora después del Mundial, pero finalmente las partes decidieron rubricar inmediatamente el acuero.
El argentino, de 26 años, llegó a las oficionas del Camp Nou en su auto para proceder a la firma de un compromiso que el club ya cerró la pasada semana con su padre, Jorge Messi.
Acto seguido, Messi se marchó para comenzar sus vacaciones antes de concentrarse con la selección argentina para preparar el Mundial.
El aumento de sueldo, séptima mejora desde que Messi se incorporó al primer equipo de Barcelona, llega en un momento en el que el futbolista es discutido por un sector de su afición.
Así, durante el partido del sábado, que terminó con empate 1-1 ante Atlético de Madrid en la resolución del título de la Liga de España a favor de los rojiblancos, Messi escuchó silbidos de un sector de su propia hinchada por su actuación.
A pesar de la firma, Messi abrió hoy la puerta a una salida del club en el futuro al afirmar en la red social china Weibo: "Es la gente de Barcelona la que decide que hacer con mi futuro pero mi elección es continuar ya que sigo sintiendo el mismo cariño de parte de ellos, pero si así no fuera buscaré una solución porque siempre voy a querer lo mejor para este club".