BUENOS AIRES.- El preparador físico argentino Diego Giacchino, que trabaja con el seleccionado de Irán, adelantó que Argentina se encontrará con un rival que le va a pelear hasta último momento” en el Mundial.
Argentina e Irán se enfrentarán el 21 de junio en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte, por la segunda fecha del grupo F.
Giacchino, discípulo del médico deportólogo Néstor Lentini, admitió que el objetivo del equipo asiático es pasar de fase. “Argentina se encontrará con un equipo que va a pelear hasta último momento y tratará de lograr el objetivo, que es pasar de fase. Para conseguir ese objetivo habrá que trabajar cada uno de los partidos”, sostuvo.
Giacchino le contó a TyC Sports que un trabajo sobre fútbol para el Discovery Channel derivó en ser contratado por Corinthians, uno de los equipos grandes de Brasil, y trascartón terminó trabajando con el seleccionado de Irán. El inversor principal en Corinthians es el magnate iraní Kia Joorabchian, quien llevó a ese equipo a Carlos Tevez y Javier Mascherano.
El trabajo de Giacchino con Irán lleva un mes y medio, y espera que en Brasil tenga sus frutos. (Especial)