Los comicios para la elección del nuevo representante local del sindicato de Camioneros se desarrollaron ayer “en un clima de tranquilidad”, según dijeron el actual titular del gremio, Pedro Mamaní, y el dirigente que busca ocupar ese cargo, César Torres, que llegó a la votación con el respaldo del referente nacional del movimiento y cabeza de la CGT opositora, Hugo Moyano. La elección proseguirá hoy y el primer escrutinio comenzará a partir de las 18 en la sede de la entidad ubicada en la calle General Paz 279 de esta capital.
Cientos de los 4.200 afiliados concurrieron ayer a las urnas, que fueron ubicadas tanto en la “base” del sindicato de Camioneros como en 13 empresas en las que se desempeñan trabajadores del sector.
Mamaní, titular del gremio, y Torres, secretario gremial, buscan encabezar la entidad hasta 2018. En 2010, ambos llegaron juntos a sus funciones actuales en el sindicato. Pero, con el paso del tiempo, las diferencias políticas se tornaron insostenibles, hasta el punto de que Torres decidió disputar el poder a Mamaní en estas elecciones.