La vida de un joven de 20 años está en riesgo desde el viernes a la siesta, cuando otro individuo le disparó en la cabeza antes de darse a la fuga. La víctima es Alan Darío Díaz -según informaron fuentes policiales- y se encuentra internada en la terapia intensiva del hospital Padilla en grave estado.
Pasadas las 14.30 del viernes, Díaz circulaba en su moto por el puente Ingeniero Barros, a la altura de la estación de servicios “La Garza”, cuando una pareja que se desplazaba en una motocicleta azul se le acercó. Los investigadores señalaron que, luego de intercambiar unas pocas palabras, el conductor del rodado azul sacó un arma y le disparó a Díaz en la sien derecha.
Mientras el agresor se daba a la fuga, una persona que transitaba ocasionalmente por ese lugar se acercó a Díaz y este llegó a decirle el nombre de su agresor. Luego perdió el conocimiento y lo trasladaron al hospital. Allí los médicos le comunicaron a la Policía que la víctima presentaba orificios de entrada y salida de un proyectil y que su estado era de suma gravedad.
La Fiscalía de la III Nominación ordenó que se encargaran de la investigación del caso personal de la división Homicidios, de la secciona 10ª y del Área Investigativa de esa comisaría. Después de un extenso trabajo, los policías pudieron conocer que el autor del disparo sería un tal “Puro”, de 22 años. Al igual que Díaz, el supuesto agresor tiene antecedentes penales por robo y es buscado por la Policía.
De acuerdo con la explicación aportada por los investigadores, ambos mantenían una enemistad de larga data y se habían enfrentado en varias oportunidades. El domingo pasado -agregaron las fuentes- se habían peleado a golpes de puño en La Costanera. Como Díaz había ganado la disputa, “Puro” le habría jurado venganza.