Un día, Marcelo Barovero se la mandó por Whatsapp a Mariano Andújar, y el arquero la compartió con los demás integrantes de la Selección. Pegó tanto en el plantel que decidieron cantarla antes de cada partido, a modo de cábala. Y por lo visto, funcionó. Se trata de la canción “La cima”, cuya particularidad, además de combinar tres ritmos diferentes, es haber sido compuesta por un tucumano: Darío Tula. El artista, deseoso de apoyar de alguna manera al equipo nacional, lo hizo desde su lugar, que es la música.
“La cima” sería el equivalente de Lionel Messi entre las precisamente 11 canciones que componen su primer disco profesional, “Bachata mía”, de ritmos latinoamericanos. “Hace 20 años me fui a Buenos Aires, buscando mi sueño, que es cantar. Ahora decidí radicarme en mi provincia. Y si Dios quiere, en agosto o septiembre presentaré el disco acá”, añadió Tula, de 38 años, quien participó de varios realities, como 30 Segundos de Fama (Showmatch, en 2005) y Talento Argentino (2011). También fue finalista en Soñando por Cantar, en 2012.
“Me incliné por este género musical, porque está muy de moda y le gusta a gente de todas las edades. El disco fusiona varios ritmos. Por ejemplo, “La cima” es una canción genérica de tres minutos, que combina estilo árabe con bachata y lírica. También tiene un relato de Walter Nelson”, describe Darío su obra, que la conductora Pamela David bautizó como “La Bachata del Mundial”, cuando el artista la cantó en su programa Desayuno Americano.
“Para componer el tema me inspiré en la historia de lucha de Messi, en su carrera. Creo que si gana el Mundial va a ser tan amado y reconocido como Diego Maradona. Por eso decidí usar la palabra “cima”. Porque se trata de superar todos los obstáculos y llegar a lo más alto”, explicó el cantante, que tiene como referentes a Prince Royce y Romeo Santos, dos de las voces más famosas de la bachata y el pop latino en la actualidad.
La gran pregunta es: ¿cómo llegó su canción a ser la que entonan los jugadores antes de salir al césped? “A través de un músico de mi banda, Guillermo Fissore. Él se contactó con un amigo, que a su vez lo conoce a Barovero, y éste se la mandó a Andújar. Esperemos que, como dice la canción, ellos lleguen a la cima del mundo”, anhela Darío, hincha de River y del fútbol en general, que sueña con conocer algún día a los jugadores de la Selección.
- ¿ Te imaginás estar en el Maracaná el 13 de julio, viendo la final del Mundial?
- ¡Por supuesto! Viendo a Argentina en vivo. Me gustaría cantar esa canción ante todo el público. O bien en privado, dándoles aliento a los jugadores de la Selección a través de mi voz.