BELO HORIZONTE.- La primera fecha de la fase de grupos llegará hoy a su fin con dos partidos sin potenciales candidatos, pero con historias particulares entre sus protagonistas.
Bélgica abrirá la jornada a las 13 frente a la débil Argelia sin la mochila de contendiente al título aunque sí con un pequeño bolso de mano: ser la revelación del torneo. “Llevamos 12 años sin estar en un Mundial. Las expectativas en Bélgica son muy altas”, explicó Daniel Van Buyten., el defensor y uno de los emblemas del equipo. “También nosotros tenemos una gran ambición. Pero no podemos decir que vayamos a ganar la Copa. No tenemos nada que perder”, agregó.
Además del zaguero, Thibaut Courtois y Eden Hazard, entre otros, alimentan la esperanza de un país con poca historia y cuya última gran participación fue el cuarto lugar en México ‘86.
Sin dudas son los favoritos en el grupo que completan Rusia y Corea del Sur, que jugarán a las 19 en Cuiabá. El cruce no parece decir demasiado pero será el debut del segundo equipo argentino que habita Brasil por estos días: la terna arbitral. Nestor Pitana, Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti (asistentes) arrancarán su camino en un partido de baja monta, entre dos equipos con pocas expectativas, pero con la esperanza de no desentonar y seguir avanzando tal como lo hizo alguna Horacio Elizondo en Alemania 2006. (Especial-DPA