BUENOS AIRES.- Carlos Retegui, entrenador de Las Leonas y Los Leones, regresó al país luego de haber competido con ambos seleccionados en el reciente Mundial que se disputó en La Haya, Holanda. Y se mostró feliz por el tercer puesto conseguido por ambos equipos.
Tal vez sea más significativa la medalla conseguida por los varones, porque se trata de un hecho histórico para este deporte. Argentina nunca había conseguido una medalla, ni en un Mundial, ni en un Juego Olímpico. Pero el entrenador prefirió realzar la conquista de las chicas.
“Es injusto menospreciar el tercer puesto de Las Leonas, hay que disfrutar de la medalla de bronce. Habría que preguntarle a muchos deportistas sobre lo que harían por sumar un bronce en un Mundial, es el premio a muchos años de trabajo”, explicó Retegui en el aeropuerto de Ezeiza.
Las Leonas, que llegaron a Holanda como campeonas del mundo, perdieron en semifinales ante el local (0-4) y ganaron el cotejo por el tercer puesto ante Estados Unidos (2-1). En se partido, la capitana Luciana Aymar, ocho veces elegida la mejor jugadora del mundo, marcó los dos goles en el que fue su último cotejo mundialista, ya que su retiro está próximo. “Ya tenemos en mente el partido despedida de ‘Lucha’, el final de su carrera está cercano y esos goles me pusieron muy contento, ya que evidentemente no volverá a jugar otra Copa del Mundo”, dijo Retegui.
Retegui confirmó que será head coach (coordinador general) de los seleccionados, pero sólo dirigirá a los varones en un nuevo proyecto: “Ya estamos con la mente en el trabajo, en incluir diferentes regiones del país en este nuevo plan con el fin de promocionar al hockey” prometió “El Chapa”. (Télam)