La desesperación se apoderó hoy de un empresario de Mendoza, cuando no logró depositar más de 100.000 pesos en un banco a causa del paro que lleva a cabo hasta mañana la Asociación Bancaria en todo el país. “No me dejés acá con la plata”, le pidió el empresario Diego D. a la Policía esta mañana, cuando llegó con un maletín para hacer en un banco céntrico y le cerraron la puerta 20 minutos antes de las 11, hora anunciada para el paro. 

Según Losandes.com.ar, el hombre, que posee estaciones de servicio en la provincia cuyana, necesitaba hacer el depósito antes del feriado del viernes. Pero se quedó con el maletín en la mano y, preso del pánico a que le robaran, decidió armar un escándalo para acabar en una comisaría, a resguardo de ladrones expertos en salideras bancarias. Rompió un cajero automático y dio vuelta uno de los mostradores del banco.

Después del disturbio, el empresario llamó a su abogado penalista para que lo esperara en la Comisaría a la que sería trasladado y se dispuso a quedar detenido. “Por nada del mundo se desprendía del maletín; se lo llevó con él”, contó una testigo.