BAGDAD, Irak.- El conflicto en Irak se acerca a las puertas de la capital, Bagdad, con las fuerzas del gobierno enfrascadas en una dura batalla contra militantes islamistas, a sólo 60 kilómetros de la ciudad. Las fuerzas de seguridad iraquíes, junto con milicias chiitas y fuerzas de seguridad kurdas se defienden del avance de los militantes, liderados por el Estado Islámico en Irak y el Levante (ISIS) y otros grupos sunitas cerca de la ciudad de Baquba, informó el portal Bbc.co.uk
El enviado especial de la BBC a Irak Paul Wood siguió la batalla al ejército kurdo, que apoya al gobierno iraquí, cuando se enfrentó a los combatientes de de ISIS. Durante el tiroteo, un soldado kurdo resultó herido en una de sus piernas, pero consiguió sobrevivir. Se lo puede ver tratando de refrescarse con agua mientras espera el socorro de los médicos y a su alrededor continúa la batalla.
Sus compañeros resisten un ataque del EIIL mientras esperan refuerzos, que reclaman insistentemente por radio. Finalmente, el herido es trasladado en un automóvil particular desde el refugio donde se encuentran en medio de los disparos de los terroristas. Poco después, por el mismo camino, el resto de los soldados y los periodistas se escabullen para huir del lugar en la parte de atrás de una camioneta. Este es el material que recogió la cámara, que nunca deja de rodar.