Pasan las fechas, pasan los rivales, pero Tucumán Rugby sigue intratable. En la primera de las dos fechas que se disputarán este fin de semana, se dio el gusto de ganarle a Universitario en el “serpentario”, una cancha que no lo trata bien muy seguido. En un choque intenso, por momentos bien jugado y con un final dramático, el “verdinegro” se llevó un resultado (20-13) que tiene valor doble: lo regresó a la punta de la que había desplazado provisoriamente por Lawn Tennis el jueves a la noche (goleó 55 a 5 a Aguará), y estiró a siete su racha de victorias consecutivas.

Las “serpientes” estuvieron a punto de lograr un empate, pero les faltó claridad y profundidad para quebrar la línea defensiva de su rival. La “U” dispuso de la pelota definitoria por espacio de siete minutos sin perder el control, pero chocó una y otra vez con la muralla yerbabuenense. De todos modos, se mantiene en la cuarta posición, que comparte con Jockey de Salta, derrotado ayer por Huirapuca 38 a 31. Los concepcionenses parecen haber recuperado la memoria.

Cardenales se afirmó como 3° detrás de los “benjamines” con su triunfo 40-20 sobre “Uni” de Salta. Los Tarcos, por su parte, se sacó las ganas con Tigres, al que apabulló 52 a 14.

La nota de la fecha la dio Natación, que logró su primer triunfo el jueves a la noche, 22 a 21 sobre Jockey tucumano. Lince, por su parte, sigue sin encontrar el rumbo, y cayó por quinta vez consecutiva; Santiago Lawn Tennis le ganó 21 a 13. Por último, Old Lions y Gimnasia y Tiro igualaron en 13.