La discreción de Meryl Streep es legendaria en Hollywood, por lo que no sorprende que hoy festeje su cumpleaños número 65 en la intimidad, sin fiestas populosas ni apariciones en las páginas sensacionalistas. Esta mujer, madre de cuatro hijos, es sólo noticia por su trabajo como actriz, no por su vida privada.
Streep ostenta dos récord difíciles de igualar en el mundo artístico de la primera línea: recibió 18 nominaciones y tres estatuillas de los premios Oscar (sólo superada por Katharine Hepburn, que logró cuatro, aunque con menos postulaciones); y hace 35 años que está casada con el escultor Don Gummer, lo cual es inusual en el convulsionado terreno de las pasiones humanas.
Si bien no trascendió en qué consistirá su celebración, seguramente le llegarán felicitaciones de sus colegas, que consideran que trabajar con ella es un privilegio. Julia Roberts se deshizo en elogios el año pasado en el Festival de Toronto, cuando presentó la película Agosto. “Es adorable. Se aprende todos los días de ella”, sostuvo.
Su presencia en los Oscar se remonta a 1979, cuando ganó la primera estatuilla por “Kramer vs. Kramer”, por su personificación de una madre que abandona su hogar en medio de un divorcio. Cuatro años después logró la segunda, por la tragedia “La elección de Sofía”, basada en el genocidio nazi. Tuvo que esperar hasta 2012 para alzarse con la tercera, tras meterse en la piel de Margaret Thatcher en “La dama de hierro”.