SALTA.- Miles de personas festejaron en las calles de la capital salteña el triunfo de Argentina frente Irán en el Mundial Brasil 2014, pese a que la temperatura rondó los 12° en la primera tarde del invierno. Los principales puntos de encuentro fueron la Plaza España y la Plazoleta IV Siglos, donde la Municipalidad de Salta instaló pantallas LED gigantes para ver el partido, informó DyN.
En estos dos espacios de la ciudad, los hinchas también participaron de una "previa" para alentar a la selección desde las 12. Entre las familias que asistieron se sortearon camisetas y gorros celestes y blancos. Los salteños también se concentraron para celebrar en la Plaza 9 de Julio.
En el hospital público de Cachi, un pueblo ubicado a más de tres horas de viaje desde Salta Capital y a 2.280 metros sobre el nivel del mar, los pacientes pudieron ver el partido en televisores que se donaron a la institución en los últimos días gracias a una movida solidaria.
Vecinas de la localidad que se enteraron de que las personas que están internadas no tenían cómo ver el mundial e iniciaron una campaña que se difundió por Radio Vos, una FM salteña. En pocas horas, los oyentes regalaron tres aparatos que se instalaron en diferentes salas.
El partido también se pudo disfrutar en la sala que el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) tiene en el Hogar Escuela Carmen Puch de Güemes.