Las fotos de los primeros carteles con la consigna “Betty 2015” irrumpieron en las redes sociales en los últimos días. A seis meses del año electoral, la senadora Beatriz Rojkés parece sumar apoyo para una eventual candidatura a la gobernación. Las imágenes muestran a la esposa del gobernador, José Alperovich, brindando un discurso en el club Talleres de Tafí Viejo frente a vecinos de esa ciudad que sostienen las cartulinas proselitistas. Los mensajes están firmados por la agrupación de jóvenes peronistas Apie, cuyo referente es Guillermo Usandivaras. La escena ocurrió durante un acto en el que la organización presentó su trabajo social en esa zona. Si bien el oficialismo evita aún hablar de candidaturas, la foto aparece en la portada de la página oficial de la esposa del gobernador en Facebook.
Tensión neutralizada.- El ministro del Interior, Osvaldo Jaldo, y el legislador José “Gallito” Gutiérrez parecen haber firmado la paz. Los alperovichistas se mostraron juntos, al menos en público. Esta semana pudo vérselos juntos en los pasillos de la Casa de Gobierno y haciendo chanzas sobre su pelea. Los alperovichistas habían mantenido un fuerte cruce hace 10 días, luego de que el parlamentario que preside la comisión de Asuntos Municipales y Comunales anunció a LA GACETA que daría curso a un pedido de informes del massismo a Jaldo debido a presuntas anomalías en la pavimentación de calles de El Manantial.
El aliento de "Don Alberto".- “Soy argentino, cristiano y peronista. Me gusta el tango y la Selección Argentina”. La frase forma parte de una curiosa iniciativa del legislador Alberto Herrera, de 87 años. El caudillo del Este publicó en su página de Facebook un particular video (segunda imagen) de aliento al equipo de Alejandro Sabella. La edición mezcla imágenes del parlamentario más longevo de la Cámara con jugadas del equipo nacional. El sonido incluye estrofas del Himno Nacional y de una canción folclórica en honor al dirigente: “Don Alberto Herrera, brilla su corazón. Es Perón y Evita (sic) que le sonríen al oír su voz”.
Amaya sigue incursionando en el interior.- Los vecinos de Tafí Viejo se sorprendieron durante las fiestas patronales de San Antonio por la presencia del intendente de la capital, Domingo Amaya. El jefe municipal, acompañado por parte de su gabinete, participó de la procesión por las calles de la vecina ciudad. El dirigente de la Juventud Peronista, Walter Escobar, afirmó que lo invitó porque apoyarían su candidatura en 2015. Relató que hubo quienes alentaron al dirigente a lanzarse para la gobernación. Durante los últimos meses, el amayismo comenzó a recorrer municipios con miras a los próximos comicios.
En la banda, los no “khoderistas” prometen fidelidad al alperovichismo.- Ex concejales y ex postulantes de acoples oficialistas disidentes al intendente bandeño, Zacarías Khoder, comenzaron a organizarse con vistas a 2015. En un asado del que participó el coordinador del Ministerio del Interior, Darío Monteros, los dirigentes juraron fidelidad al alperovichismo. Entre achuras y empanadas, afirmaron que serán “100% verticalistas” y que acatarán las decisiones políticas del gobernador, José Alperovich, para el municipio.