CURITIBA, Brasil.- España, último campeón, se despidió hoy del Mundial de Brasil con una contundente goleada por 3 a 0 sobre su par de Austrialia, en el encuentro correspondiente a la tercera jornada del Grupo B. Los goles del conjunto dirigido por el entrenador, Vicente del Bosque, fueron convertidos por David Villa, a los 36 minutos del primer tiempo, mientras que durante la segunda etapa aumentaron la diferencia Fernando Torres, a los 23, y Juan Mata, a los 36.
Con este resultado el último campeón del mundo regresará a su país con la deuda de no haber estado a la altura de las circunstancias para validar su condición de candidato. España quedó en la tercera colocación de su grupo con tres unidades, detrás de Holanda que fue primero con 9 y de Chile que fue segundo con 6 puntos.
Los conducidos por Del Bosque debutaron con una estrepitosa caída ante Holanda, por 5 a 1 en Salvador de Bahía, mientras que en su segunda presentación perdieron frente a Chile 2 a 0, en Río de Janeiro. (Télam-DyN)