SAN PABLO.- A pesar de haber asegurado su lugar en octavos de final, Francia se juega mucho. Quedarse con el primer lugar del Grupo E parece ser de vida o muerte para le bleu.
¿Algún motivo en especial? Sí; evitar a Argentina en esa instancia es un tema primordial para los dirigidos por Didier Deschamps. “Sería bueno evitar a Argentina”, declaró el defensor Mathieu Debuchy, aunque aclaró que tanto él como sus compañeros viven este Brasil 2014 partido tras partido. “No pensamos en octavos. Es cierto que ya estamos clasificados, pero antes que nada tenemos que enfrentar a Ecuador y hacerlo de la mejor manera”, agregó.
Francia marcha a paso firme. Dos jugados, dos ganados, ocho goles a favor y dos en contra resulta una performance que invita a soñar a cualquiera. Pero el defensor de Newcastle de Inglaterra prefiere mantener los pies sobre la tierra. “Venimos bien, estamos divirtiéndonos mucho”, dijo el defensor pidiendo un poco de calma. “Este Mundial ya tuvo varias sorpresas por lo que no podemos relajarnos”, sentenció.
Pero su compañero Moussa Sissoko no está de acuerdo con el pensamiento del zaguero. “No podemos elegir rivales, así que enfrentaremos al que nos toque. Si mantenemos este espíritu podemos vencer a cualquiera. Es cierto que debemos seguir mejorando, pero venimos muy bien. Tenemos que aprovecharlo”, dijo el volante.
Francia y Ecuador jugarán hoy a las 17, en el Maracaná, con el arbitraje del marfileño Noumandiez Doue.
Buscan su lugar
Por su parte, Ecuador intentará quebrar el buen andar “galo” para meterse en octavos. Los sudamericanos deben ganar y esperar que Suiza no derrote por amplio margen a Honduras. Ambas selecciones tienen 3 puntos aunque la diferencia de gol, hasta ahora, favorece a los ecuatorianos.
Honduras también puede clasificarse. Para eso debe derrotar por tres goles a Suiza y esperar una caída de Ecuador con Francia. (Especial)