El concejal, José Luis Avignone (UCR), pidió al ombudsman, Hugo Cabral, que interceda en un pedido de informes que efectuó al Poder Ejecutivo respecto del estado de la obra de remodelación y ampliación de la seccional 1ª, ubicada en San Marín al 200 de la capital, a pocas cuadras de la plaza Independencia.
El opositor consignó que requirió en varias oportunidades al Ministro de Seguridad, Jorge Gassenbauer, y al gobernador, José Alperovich, explicaciones respecto de la demora en la inauguración de los trabajos en la dependencia policial. “Nunca obtuve respuestas. Desde hace un año y medio está a la vista la pocilga en donde funciona transitoriamente. (Las condiciones de trabajo) denigran a quienes desarrollan sus tareas allí”, consideró el radical.
“Me llegaron comentarios de que (la nueva sede) fue construida sin incluir el sistema cloacal ¿Será otro olvido de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU)?”, puso en duda Avignone. El edil afirmó que, de acuerdo con los carteles con la característica de los trabajos, el monto invertido sería de $ 853.495. Por otro lado, recordó que la habilitación vendría postergándose al menos desde el año pasado.