SAN FRANCISCO, Estados Unidos.- Bajo el nombre de "Android TV", Google, la compañía de Mountain View, intenta ingresar a las pantallas de los hogares con un sistema que permite activar aplicaciones de su tienda Google Play e interactuar con otros equipos, como smartphones o tablets.
El interfaz de Android TV se basa en un diseño de tarjetas. Puedes utilizar la voz para controlar la búsqueda de canales o la de información sobre series, actores o actrices. Y sí, se podrá controlar desde tu reloj, aunque suponemos que de momento solo si es Android Wear.
Android TV soportará al completo Google Cast, es decir, podrás enviar contenido desde tu tablet o móvil al televisor en un instante. Como con Chromecast, pero integrado ya en el sistema.
Android TV vendrá integrado a finales de año en televisores de Sony y Sharp, aunque de momento no hay información sobre fechas concretas, precios o países de disponibilidad. De momento, Android TV parece una propuesta más completa que la difunta Google TV pero no parece que revolucionaria ni totalmente diferente a lo que habíamos visto. Veremos.