RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Con la victoria de Bélgica por 1 a 0 sobre Corea del Sur y la igualdad 1 a 1 entre Rusia y Argelina, que le permitió a los africanos una histórica clasificación, se definieron los partidos de los octavos de final del Mundial Brasil 2014. Con los cruces ya resueltos, la Copa del Mundo tendrá un parate total mañana, por primera vez desde que comenzó a rodar la pelota en Brasil.
Los sudamericanos serán protagonista de los duelos del sábado. El primeros de los encuentros tendrá al anfitrión como protagonista. La "Canarinha" se medirá ante Chile, a las 13, en un duelo que promete ser electrizante. En un cruce que promete ser igual de emotivo, Colombia y Uruguay medirán fuerzas desde las 17. Los "Cafeteros" llevan en alza, con una gran actuación James Rodríguez y Jackson Martínez en el pasado compromiso, mientras que los "Charrúas" están golpeados anímicamente por la dura sanción contra Luis Suárez.
El domingo, del otro extremo del fixture, Holanda chocará con México, desde las 13. La "Naranja" llega con chapa de firme candidato, pero el "Tri" buscará dar otro batacazo en este Mundial plagado de sorpresas. Desde las 17, en tanto, Costa Rica, seleccionado revelación, deberá superar a Grecia si quiere seguir haciendo historia.
Ya el lunes, con Karim Benzema como estandarte, Francia medirá fuerzas con Nigeria, a las 13. Los europeos no tendrían que tener inconvenientes para avanzar, pero "Las Águilas" forjaron su respeto con varios batacazos en los Mundiales. Desde las 17, la potente Alemania se verá las caras con Argelia, la Cenicienta de Brasil 2014.
El marte, prepará la celeste y blanca. Con Lionel Messi en un gran momento, Argentina enfrentará a Suiza, desde las 13. Sin Sergio Agüero, lesionado, la Selección buscará afianzarse en la cancha y seguir por el buen camino. Desde las 17, en tanto, Bélgica y Estados Unidos chocarán para buscar los cuartos de final. El vencedor chocará con el ganador el duelo del primer turno.