MONTEVIDEO.- Dirigentes de todos los partidos políticos de Uruguay criticaron hoy la decisión de la FIFA de sancionar al delantero Luis Suárez con nueve partidos y cuatro meses de suspensión de los campos de juego, tras morder al defensor italiano Giorgio Chiellini.
"Sólo faltó la silla eléctrica. Una cosa es una sanción y otra una ejecución. Sres de la FIFA: ahora Suárez somos todos! A ganar!", escribió en twitter el ex canciller del Partido Nacional Sergio Abreu.
"La decisión sobre Suárez coarta su libertad de trabajo", expresó en tanto el titular de la DGI Pablo Ferreri, mientras que el presidente de la Cámara de Diputados, el frenteamplista Aníbal Pereyra, parafraseó a Diego Maradona y dijo que "le cortaron las piernas" al delantero de 27 años.
"Somos Suárez todos", agregó la vicepresidenta del Frente Amplio Ivonne Passada, al tiempo que el diputado oficialista Daniel Caggiani opinó que "Uruguay no debería presentarse ante Colombia y dejar el Mundial por la bochornosa sanción de la asociación para delinquir llamada FIFA".(Télam)