LONDRES, Inglaterra.- En poco más de dos horas, el misionero Leonardo Mayer se metió por primera en en su carrera en los octavos de final de un Grand Slam luego de derrotar por 6-4, 7-6 (1) y 6-3 al ruso Andrey Kuznetsov, por la tercera ronda de Wimbledon.
Ubicado en el puesto 64 del ránking ATP, el argentino superó en sets corridos al europeo, N° 118 del mundo.
A los 27 años, Mayer se convierte en el segundo argentino que llega a octavos de final en Wimbledon desde 2005 y emula así a Juan Del Potro, apuntó la agencia EFE según publicó Mundodeportivo.com.
Ahora el argentino se enfrentará con el ganador del juego entre el búlgaro Grigor Dimitrov y el ucraniano Alexandr Dolgopolov.
Otro que se metió, sin zozobras, entre los mejores 16 de Wimbledon fue el serbio Novak Djokovic. Máximo favorito, "Nole" derrotó por 6-4, 6-2 y 6-4 al francés Gilles Simon después de hacerse daño en el hombro y codo izquierdos cuando dominaba 3-2 a su rival en el tercer set, apuntó Dpa.
El serbio de 27 años solicitó la atención médica en la cancha central de Wimbledon y fue tratado del hombro izquierdo. Sin embargo, el tenista diestro se recuperó y cerró el partido con un smash en su primer match point.
"Sufrí una dura caída, fue muy peligrosa", dijo el número dos del mundo tras su séptima victoria seguida ante Simon. "Estaba deseando que no me hubiera pasado nada".
Campeón del certamen en 2011, Djokovic se enfrentará por un lugar en los octavos de final al imprevisible francés Jo-Wilfried Tsonga, que batió al taiwanés Jimmy Wang 6-2, 6-2 y 7-5.