LONDRES.- Si en la previa a Wimbledon se le hubiera preguntado a Leonardo Mayer si se veía entre los 16 mejores jugadores de la edición 2014, al menos se hubiese tomado un tiempo para pensarlo. Precedido por los vaivenes de una carrera tenística que nunca terminó de explotar, el correntino no portaba cartel de candidato a pasar varias rondas. Incluso, había comprado pasajes para mañana para irse a jugar otro torneo.
Pero “El Yacaré” le puso ayer más alas a su sueño, al clasificarse a octavos de final con un muy buen triunfo sobre el ruso Andrey Kuznetsov por 6-4, 7-6 (7/1 en el tie break) y 6-3. Nada mal para alguien que jamás había accedido siquiera a una tercera ronda de un Grand Slam y que nunca ganó un torneo del ATP Tour.
Mayer, N° 64 del ranking, superó a Kuznetsov (118°) en dos horas de juego en la cancha 18 del All England Club. Ahora, el tenista de 27 años esperará en octavos (se jugará el lunes) al búlgaro Grigor Dimitrov (13°), que superó en cinco sets al ucraniano Alexandr Dolgopolov (19°).
Kuznetsov venía de eliminar al español David Ferrer (7) en la segunda ronda y asomaba como un rival de cuidado. Sin embargo, Mayer supo cómo neutralizarlo, con un mayor porcentaje de tiros ganadores, menos errores no forzados y mayor cantidad de aciertos con el primer servicio.
Por su lado, el primer preclasificado, el serbio Novak Djokovic, N°2 del mundo, también pasó a octavos al superar al francés Gilles Simon por 6-4, 6-2 y 6-4, y en la próxima instancia se medirá con otro galo, Jo-Wilfred Tsonga. También ganó el británico Andy Murray. (Especial-Télam)