BELO HORIZONTE, Brasil.- El delantero del seleccionado argentino Ezequiel Lavezzi fue probado con los titulares por el entrenador Alejandro Sabella, por lo cual iría como reemplazante del lesionado Sergio Agüero en la formación que saldrá al campo del Arena Corinthians el martes próximo ante Suiza, por los octavos de final del Mundial, informó DyN.
El equipo que probó Sabella, cuando la práctica se cerró a los periodistas en la cancha 1 de Cidade do Galo, formó de la misma manera que en el partido ante Nigeria, con la inclusión de Lavezzi por Agüero. El atacante del Paris Saint Germain había reemplazado a Agüero en ese partido y le dio vitalidad al ataque argentino, lo cual satisfizo al entrenador.
El equipo probado por Sabella y el que jugaría ante Suiza integró a Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano, Angel Di María; Lavezzi, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.
Sabella confirma de esa forma que mantendrá el sistema "madre", tal cual lo define, de 4-3-3, aunque por la forma más vertical de juego que tiene el ex futbolista de San Lorenzo, más corredor y con mayor despliegue, podría también utilizarlo como un volante para fortalecer la banda derecha, por momentos convirtiendo a un esquema de 4-4-2.