LA RIOJA.- Una interna de la cárcel de La Rioja denunció haber sido víctima de abuso sexual por parte de un guardia, tras lo cual el sospechoso y otra mujer policía, señalada como encubridora, fueron separados de sus funciones, informó DyN.
José Carrizo, director del Servicio Penitenciario, confirmó la denuncia y reveló que abrió una investigación y apartó de sus funciones a los dos acusados. Según la denuncia, el abuso habría sido perpetrado el 19 de junio en el penal. La detenida radicó su denuncia, a través de su abogado, en la Fiscalía de turno y en sede policial.
La cárcel local fue noticia por graves irregularidades y delitos en los últimos 15 días, cuando el abogado de un hombre condenado denunció formalmente que su defendido fue víctima de abuso sexual y luego fue empalado por uno de los tres guardiacárceles atacantes. Además, un condenado por homicidio fue visto en la vereda del penal en libertad, departiendo con un grupo de amigos sin que existiera autorización alguna para ello.