Si la fiesta de inauguración del Mundial Brasil 2014 fue buena o no ya importa muy poco. Es que después de jugados 56 partidos, las estadísticas señalan que esta Copa del Mundo puede quedar en el recuerdo como una de las mejores de los últimos tiempos. Y lo dicen las cifra de la única variable que todos los amantes del fútbol entendemos: los goles.
Durante la fase clasificatoria, a lo largo de 48 juegos, se convirtieron 136 goles, seis más que los 130 registrados en Corea-Japón 2002 y 35 más que en Sudáfrica 2010. A continuación se detallan las estadísticas recogidas en Brasil hasta el momento:
Con los números sobre la mesa se puede ver que Holanda, con 10 goles, Colombia con nueve, Francia con ocho, Brasil, Alemania y Suiza con siete; Croacia y Argentina, con seis, fueron los seleccionados que más goles anotaron durante la fase clasificatoria del Mundial.
Si se toman en cuenta la cantidad de remates que necesitaron para anotar un gol, podemos mencionar que Colombia y Holanda ocupan el primer lugar con un promedio de tres disparos para inflar las redes. Esto los convierte en los seleccionados más eficaces, seguidos por Brasil, con cuatro remates por gol, y por Argelia, Chile y Alemania, con cinco. Un poco más lejos se posiciona, Argentina, que necesitó ocho tiros para anotar.
En una Copa del Mundo plagada de estrellas, el seleccionado argentino llegó con una de las delanteras más cotizadas y envidiadas por los entrenadores. Sin embargo, salvo Lionel Messi y Angel Di María , por ahora, los goleadores de la "Albiceleste" se están haciendo desear.